Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del servicio del sitio web MI MERCADO EN LINEA de Internet www.mimercadoenlinea.ec de la empresa CORPORACIÓN NACIONAL MI MERCADO EN LINEA MI MERKA S.A. (en adelante Mi Mercado en Línea). Con domicilio en la Avenida Diego de Almagro N29-54 y La Pradera, Edificio Posada de las Artes Kingman, piso 4, departamento 4B. Quito –Ecuador; inscrita en la Notaria Trigésima Sexta del Cantón Quito, con número de inscripción en el Registro Mercantil: 5026 y Número de trámite: 2016.1.8177, número de expediente: 305519.

La utilización del sitio web Mi Mercado en Línea, atribuye la condición de usuario del sitio web Mi Mercado en Línea (en adelante, el “Usuario”) y expresa la conformidad plena y sin reservas, del Usuario, a todos y cada uno de los Términos y Condiciones, respecto de la versión publicada por Mi Mercado en Línea en el momento del acceso del Usuario al sitio web Mi Mercado en Línea, ya que los mismos pueden sufrir modificaciones. Por ello, el Usuario, debe leer detenidamente el contenido de los presentes Términos y Condiciones, en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el sitio web Mi Mercado en Línea. En cualquier caso, se considerarán como válidos y aplicables los Términos y Condiciones que estuvieran expuestos en el sitio web Mi Mercado en Línea en el momento que el Usuario haga uso de los servicios que presta Mi Mercado en Línea a través del sitio web Mi Mercado en Línea.

El acceso a y/o la utilización de dichos servicios y contenidos expresa la entera e incondicional aceptación por parte del Usuario de los Términos y Condiciones en la versión publicada por Mi Mercado en Línea en su sitio web Mi Mercado en Línea en el momento en que se produzca dicho acceso y/o utilización.

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por los presentes Términos y Condiciones así como haber leído y entendido el contenido de los mismos. Igualmente, acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del presente sitio web y de sus contenidos tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Condiciones de acceso y utilización del sitio web

El Usuario deberá registrarse como tal, complementando el formulario al efecto, recibiendo un nombre de usuario identificativo y una contraseña, las cuales tienen un carácter personal e intransferible, y que permitirán que el Usuario formalice con Mi Mercado en Línea,  la compra de aquellos productos en los que esté interesado.

El registro como cliente es gratuito.

El Usuario registrado se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña y nombre de usuario que se le asignarán para acceder a los servicios. El Usuario responderá de los gastos y de los daños y perjuicios ocasionados por la utilización de los servicios por cualquier tercero que emplee al efecto su contraseña y nombre de usuario con motivo de una utilización no diligente o a la pérdida de las mismas por el Usuario. Para prevenir esta situación, en el supuesto de pérdida de su contraseña y nombre de usuario, por favor póngase de inmediato en contacto con nosotros al correo [email protected] o [email protected]

Sólo es válido un cliente por dirección de entrega, pudiendo así el mismo cliente tener diferentes direcciones de entrega asociadas a una misma cuenta de usuario.

Uso de Cupones Descuento y Promociones

Los usuarios que hagan uso de cupones o vales de descuento en Mi Mercado en Línea  deberán tener en cuenta que pueden no ser acumulables. Concretamente, y a título enunciativo y no limitativo, los cupones del programa de apadrinaje o referidos (los cupones del programa "invita a tus amigos") no serán acumulables.

Todos los cupones descuento que Mi Mercado en Línea facilite por correo electrónico u otros medios digitales a sus clientes tendrán se regirán a la validez especificada en el mismo.

La aplicación de un vale o cupón descuento puede quedar supeditada a una compra por un importe mínima determinado en el caso de coexistir con una promoción en la que los gastos de envío tengan coste cero (0dólares).

Mi Mercado en Línea se reserva el derecho de cancelar los cupones o vales descuento cuando observe un uso fraudulento o indebido del sistema de generación de cupones. Se considera uso fraudulento o indebido del sistema de descuento por cupones, entre otros, el envío de invitaciones entre cuentas de correo electrónico de la misma persona o el uso de cupones de la misma campaña en diferentes pedidos del mismo usuario o a entregar en la misma dirección postal. Así mismo Mi Mercado en Línea se reserva el derecho a anular todos los cupones descuento asociados a las cuentas sospechosas de uso indebido del sistema de cupones.

Se puede considerar también un uso fraudulento o indebido del sistema de descuento por cupones el hecho de usar una misma cuenta de PayPal para realizar el pago de más de 1 pedido haciendo uso del mismo cupón de descuento o usando cupones descuento de invitaciones con el objetivo de auto invitarse, aún y cuando se trate de usuarios registrados con diferente cuenta de correo electrónica que compartan una misma dirección de entrega

Del mismo modo se consideraría un uso fraudulento el uso de diferentes cuentas de correo electrónico para el uso de un mismo cupón o vale descuento creado y publicitado como un cupón válido para una primera compra, y cuya compra vaya destinada a un mismo usuario y/o dirección postal de entrega.

Promociones como por ejemplo las anunciadas como de envío gratuito pueden estar sujetas a la disponibilidad del servicio de entrega a cliente final prestado directamente por Mi Mercado en Línea en determinados códigos postales. Esta promoción puede estar sujeta a las mismas condiciones que el programa Mi Mercado en Línea (como por ejemplo estar autorizada únicamente a una dirección de entrega por usuario)

Otras promociones como por ejemplo las anunciadas en soporte papel pueden estar sujeto a un mínimo de compra de, por ejemplo, 20 dólares.

En todo caso, Mi Mercado en Línea se reserva el derecho a anular aquellos pedidos derivados del uso de dichos cupones o vales de descuento, en cuyo caso deberá devolver el importe de la compra anulada, excluyendo cualquier importe que corresponda a dichos cupones y que, por tanto, no correspondan con importes efectivamente desembolsados por los usuarios.

El Usuario se compromete a utilizar el sitio web www.mimercadoenlinea.ec de manera conforme con la Ley, con lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres, el orden público, y los usos generalmente aceptados, y se obliga a abstenerse de utilizar el sitio web www.mimercadoenlinea.ec con fines o efectos ilícitos.

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Mi Mercado en Línea pueda sufrir como consecuencia de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por los presentes Términos y Condiciones.

Modalidades de pedido, precio y costes de envío

Los usuarios tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos desde la página de Internet: www.mimercadoenlinea.ec Cada usuario de Mi Mercado en Línea se declara con plena capacidad para utilizar tarjetas de crédito y cuentas de Paypal, y manifiesta que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos a través de www.mimercadoenlinea.ec.

Al presionar el botón "Pagar" durante el proceso de compra, el usuario declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de los presentes Términos y Condiciones.

Los datos registrados por Mi Mercado en Línea constituyen la prueba de las transacciones hechas entre www.mimercadoenlinea.ec y los usuarios. Mi Mercado en Línea confirmará su pedido a través del envío de un correo electrónico. Por este motivo y junto por motivos de seguridad no se permite la creación de cuentas de usuario en Mi Mercado en Línea mediante servicios de email temporales tales como (pero no limitados a) Spamgourmet, 10minutemail, Jetable, Yopmail, Mailcatch, Guerrillamail, etc

La información contractual se presenta en lengua española.

Los gastos de envío se calcularán en función de las características de los productos de cada pedido.

En los precios de nuestros productos están incluidos todos los impuestos.

Mi Mercado en Línea se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (a reserva de la disponibilidad que haya del producto), salvo error tipográfico manifiesto.

Las imágenes que acompañan a los productos ofertados son ilustrativas y pueden no coincidir con el producto ofertado ya que los renovamos continuamente. Aún y eso, en Mi Mercado en Línea nos esforzaremos siempre para que el título y la descripción coincidan con la fotografía del producto que vas a recibir.

Mi Mercado en Línea se reserva el derecho de cancelar un pedido de manera unilateral si considera que no se dan las condiciones adecuadas para realizar un transporte económica u operacionalmente viable.

Igualmente, Mi Mercado en Línea se reserva el derecho a cancelar cualquier pedido cuando lo estime oportuno.

Mi Mercado en Línea se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier usuario con el que tenga un litigio.

Disponibilidad

Mi Mercado en Línea hará todo lo posible por complacer a todos sus usuarios en la demanda de los productos. En caso de no disponer del producto después de haberse realizado el pedido el usuario será informado bien por correo electrónico o bien por teléfono - al teléfono que el usuario haya registrado - del hecho, y se le dará a elegir entre o bien cancelar la totalidad del pedido, o bien de la modificarlo incluido su correspondiente importe económico.

En ese caso, la rapidez de la devolución en la cuenta bancaria del cliente dependerá del tipo de tarjeta utilizada en la compra y de las condiciones de cada entidad bancaria.

Pago

El pago de las compras se efectúa por tarjeta bancaria o por PayPal. Las tarjetas bancarias aceptadas son: Visa, MasterCard y American Express.

En el caso de que el TPV (Terminal Punto de Venta) informará de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido.

Seguridad

Para su seguridad Mi Mercado en Línea ha confiado en el sistema de pago mediante tarjeta de crédito a una pasarela de pagos. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.

El sitio esta soportado sobre el protocolo https con las siguientes características; Valid Certificate Emisor: COMODO ECC Domain Validation Secure Server CA 2 Algoritmo Firma: sha256ECDSA y Secure Connection TLS 1.2, ECDHE_ECDSA, AES_128_GCM el cual es uno de los sistemas de protección más avanzados y eficaces actualmente disponibles, gracias al cual, ningún tercero tendrá acceso vía Internet a esta información relativa a los datos bancarios introducidos por el cliente.

Solo el Banco y PayPal tienen acceso a los datos bancarios vinculados a estos medios de pago, de manera que Mi Mercado en Línea no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago ni en cualquier otro momento.

Entrega

Mi Mercado en Línea hará todo lo posible para entregar en tiempo y forma especificados durante el proceso de compra. El plazo de entrega lo elegirá el usuario en función de la disponibilidad del servicio en su código postal, pudiendo ser, y a partir de las 48 horas de la finalización de la compra, de cualquiera de los siguientes 7 días hábiles tras la finalización de la misma, pudiendo incluso el usuario elegir la franja horaria de entrega si el servicio de entrega así lo permite.

Cada vez que se vaya a enviar un pedido, el comprador recibirá un correo electrónico tras el pago de la compra.

El pedido de compra que corresponde al pedido estará disponible en Mi Mercado en Línea, una vez que se confirme el pago, a partir de la emisión del correo electrónico. Este pedido de compra original incluye el IVA.

Mi Mercado en Línea pedirá al usuario que elija el lugar de la entrega, debiendo especificar su domicilio, oficina o centro donde quieren que se le entregue el producto, además del teléfono de contacto en el caso de que hubiera alguna incidencia con la entrega.

Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto por parte del transportista al cliente en el lugar señalado por él para la entrega del pedido en el momento de su contratación, materializado por el sistema de control utilizado por el transportista.

Las reservas y reclamaciones deben ir dirigidas a Mi Mercado en Línea por correo electrónico a [email protected] o [email protected]. En caso de que su paquete llegue roto, mojado, o crea que puede estar dañado su contenido, es importante que lo haga constar al transportista en el momento de la entrega, y nos indique la incidencia por email a la dirección [email protected] o [email protected]. o bien llamando al 593-2-2547035 en un plazo máximo de 24 horas a partir de la recepción de la mercancía.

Facturación

Podrás emitir tu factura en el proceso de pago. Si olvidaste hacerlo podrás solicitar la factura mediante correo electrónico.

Zonas de entrega

La zona de entrega cubierta por Mi Mercado en Línea corresponde a todo el casco geográfico de la ciudad de Quito a excepción de los Valles. Aún y así, y para facilitar la comunicación a nuestros usuarios, Mi Mercado en Línea utilizará expresiones como "en todo Quito" cuando se refiera a las zonas de reparto antes detalladas.

Devolución

Los artículos ofrecidos en nuestra web están avalados por importantes firmas comerciales. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes.

Si el motivo de la devolución es por algo que no hemos hecho del todo bien (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), Mi Mercado en Línea se hará cargo de los gastos de recogida. La devolución solo se podrá realizar si al momento de recibir el paquete se notifica al encargado del envío.

En el supuesto de que Mi Mercado en Línea se dispusiera a realizar una entrega en un lugar y durante un horario previamente concertados y confirmados por parte de un cliente de acuerdo a lo estipulado en los presentes Términos y Condiciones, y el mismo no se hallara en dicho lugar (en adelante “ausencia no comunicada”) y durante el horario previamente concertados, Mi Mercado en Línea se reserva de forma unilateral, la facultad de reintegrar el importe de la compra a dicho cliente, restando en todo caso al importe correspondiente, los gastos que se hubieran devengado como consecuencia del transporte y/o de la preparación de la compra por parte de ésta, así como los gastos de devolución. Los gastos de entrega ascenderán a un importe de entre 3 y 30 dólares, el cual será determinado en función de la dirección final de entrega que hubiera confirmado el cliente. Los gastos de devolución por “ausencia no comunicada” serán los mismos aplicables para el caso previsto en el párrafo anterior.

Mi Mercado en Línea solo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.

  2. El envío debe hacerse usando la misma funda o caja que te hemos enviado, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

  3. Debe incluirse una copia de la orden de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos.

Para iniciar el proceso de devolución ponte en contacto con nosotros a través de la dirección [email protected] o [email protected] o bien llamando al 593-2-2547035, teniendo en cuenta que los bienes a devolver estarán, siempre y en todo caso, sin usar.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a Mi Mercado en Línea la Avenida Diego de Almagro N29-54 y La Pradera, Edificio Posada de las Artes Kingman, piso 4, departamento 4B. Quito –Ecuador,  su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que lo manifieste, (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o bien un correo electrónico a dirección [email protected] o [email protected] solicitándolo.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Responsabilidad, litigios y legislación aplicable.

Mi Mercado en Línea no podría considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias o no disponer del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio, entre otros.

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por las leyes Ecuatorianas.

En caso de litigio, el usuario se dirigirá en primera instancia a Mi Mercado en Línea  para obtener una solución amistosa.

Se interpretarán las presentes condiciones generales de venta en lengua española y se realizarán de acuerdo con el derecho Ecuatoriano. Todo desacuerdo que pudiera nacer con motivo de su validez, su interpretación o su ejecución se presentará a los tribunales del domicilio del cliente, a los cuales se hace expresamente atribución exclusiva de competencia.

Los presentes Términos y Condiciones se interpretarán en lengua española.

Modificación de las condiciones generales de venta

Mi Mercado en Línea se reserva el derecho a modificar los Términos y Condiciones sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos aparezcan presentados o localizados en sus servidores.

Estos cambios deberán ser aceptados por el usuario cada vez que haga efectiva una compra a través de la página Mi Mercado en Línea.

Los usuarios de Mi Mercado en Línea que no estén conformes con las modificaciones de los Términos y Condiciones, deberán notificarlo y, a partir de la fecha en la cual la nueva versión entrara en vigor, deberán dejar de utilizar los servicios de Mi Mercado en Línea.

Si cualquier término incluido en los presentes Términos y Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

Propiedad Industrial e Intelectual

Todos los contenidos mostrados, las marcas y nombres comerciales, tanto de carácter visual como de texto, mencionados en este sitio web son propiedad exclusiva de sus respectivos y legítimos propietarios. Mi Mercado en Línea hace un uso legal de ellos para designar los contenidos, conforme a las limitaciones del derecho de marca.

Denegación y retirada del acceso al sitio www.mimercadoenlinea.ec y/o servicios

Mi Mercado en Línea se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al sitio www.mimercadoenlinea.ec y/o a los servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, por iniciativa propia o a instancia de un tercero, a aquellos Usuarios que incumplan los presentes Términos y Condiciones o la normativa que resulte de aplicación.